mariposas | habitat de las mariposas | fotos de mariposas |
 
habitat de las mariposas
 
 
imagen
Arreglo del sitio
El lugar ideal para arreglar un jardín de mariposas es un gran prado de flores silvestres, expuesto al sol y al abrigo de vientos demasiado fuertes. Lamentablemente, es imposible para la mayoría de los canadienses reproducir con exactitud esas condiciones. Sin embargo, es importante satisfacer ciertas exigencias básicas:


Sol: Las mariposas adoran el sol. Un sitio soleado las atraerá en grandes cantidades y hará que se queden. Es una buena idea instalar algunas piedras grandes capaces de almacenar calor y ofrecer a las mariposas un lugar tibio para tomar el sol.


Abrigo del viento: Las mariposas raramente vuelan cuando sopla mucho viento y, además, tienen muchas dificultades para alimentarse de las plantas que se les ofrecen si éstas están muy expuestas a las ráfagas. Es conveniente entonces arreglar el jardín en un sitio protegido por setos y arbustos, sobre todo si algunos de éstos pueden servir de plantas hospedantes para las orugas (véase la lista que aparece más adelante).


Agua y minerales: Las mariposas necesitan agua, porque al beberla obtienen minerales que necesitan. Muchas especies se congregan en torno a charcos de agua barrosa. Una parcela de tierra, arena o estiércol húmedos es suficiente. Sería una buena idea hacerles un charco de barro en el cajón de arena.